El gobernador de Florida anuncia que ordenará quedarse en la casa por 30 días a los residentes del estado.

Los expertos ahora predicen que los mayores aumentos en los casos serán en Florida.

179
Lockdown en Florida por Covid-19

Top Ad

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el miércoles por la tarde que firmaría una orden diciéndole a los residentes que «se queden en casa» durante los próximos 30 días en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus en el estado.

DeSantis, un republicano, dijo que la orden «limitaría los movimientos y las interacciones personales fuera del hogar», según WFTV 9. La afiliada ABC de Orlando WFTV 9. El gobernador explicó que solo los servicios esenciales podrán continuar, de manera similar a las órdenes establecidas por otros Estados en todo el país. Los detalles específicos de la orden de DeSantis aún no se han anunciado.

Florida, que tiene más de 6,700 casos confirmados de coronavirus, fue el único estado hasta el miércoles por la mañana con más de 5,000 casos confirmados que aún no han emitido una orden de «quedarse en casa» o «refugio en el lugar». El martes, DeSantis había sugerido que tal paso no era necesario para frenar la propagación del virus.

Inline Ad

«Estoy en contacto con [el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca], y he dicho, ¿me recomiendan esto?» DeSantis dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa del martes. «El grupo de trabajo no me lo ha recomendado. Si lo hacen, obviamente eso sería algo que tiene mucho peso para mí».

Noticia en Desarrollo.

Fuente:

Bottom Ad