Amazon despide al trabajador que dirigió la deserción de los trabajadores de la bodega

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo el lunes por la noche que "es vergonzoso que Amazon despida a un empleado que valientemente se puso de pie para protegerse a sí mismo y a sus colegas".

85
Bodega de Amazon

Top Ad

Amazon ha despedido a un empleado con sede en el almacén de la compañía en Staten Island, Nueva York, después de que participó en una huelga de trabajadores en protesta por la respuesta de la compañía al nuevo coronavirus.

Amazon confirmó el despido el lunes por la noche y le dijo a CNN Business en un comunicado que se suponía que el empleado, Christian Smalls, estaba bajo cuarentena.
«Se descubrió que el Sr. Smalls había tenido un contacto cercano con un asociado diagnosticado con un caso confirmado de COVID-19 y se le pidió que permaneciera en casa con paga durante 14 días, que es una medida que estamos tomando en sitios de todo el mundo». dijo el portavoz de Amazon Kristen Kish. «A pesar de esa instrucción de quedarse en casa con paga, vino al lugar hoy, 30 de marzo, poniendo en riesgo a los equipos».

El despido sigue a la protesta organizada en parte por Smalls, que había pedido a Amazon que cerrara las instalaciones de Staten Island para una limpieza profunda después de que surgieran allí múltiples casos del coronavirus. En una entrevista el domingo, Smalls le dijo a CNN que había pasado la semana pasada tratando de persuadir a altos funcionarios del almacén para que cerraran el edificio y lo esterilizaran, pero fue en vano.

Inline Ad

Nueva York está lidiando con el creciente brote de coronavirus. El estado ha visto a más de 66,000 personas enfermas por el virus y más de 1,000 muertes.
La protesta del lunes vio a más de una docena de personas abandonar el trabajo alrededor de la hora del almuerzo, según Amazon y una transmisión en vivo del evento visto por CNN.
En una entrevista telefónica el lunes por la noche después de su despido, Smalls dijo que está siendo castigado y que su despido refleja una cultura de apatía en Amazon.

Fuente:

Bottom Ad