Factura por tratamiento del Covid-19 a paciente en USA: $35,000!

Danni Askini recibió las facturas por su prueba y tratamiento: $ 34,927.43. "Estaba bastante sorprendida", dice ella.

191
Danni received a bill for $35,000 for her treatment on Covid-19

Top Ad

Cuando Danni Askini comenzó a sentir dolor en el pecho, dificultad para respirar y migraña, todo a la vez, un sábado a fines de febrero, llamó al oncólogo que había estado tratando su linfoma. Su médico pensó que podría estar reaccionando mal a un nuevo medicamento, por lo que envió a Askini a una sala de emergencias del área de Boston. Allí, los médicos le dijeron que probablemente era neumonía y la enviaron a su casa.

Durante los siguientes días, Askini vio que su temperatura subía y bajaba peligrosamente, y desarrolló una tos que gorgoteaba debido a todo el líquido en sus pulmones. Después de dos viajes más a la sala de emergencias esa semana, Askini se sometió a una prueba final el séptimo día de su enfermedad, y una vez que los médicos ayudaron a controlar sus síntomas de gripe y neumonía, nuevamente la enviaron a casa para recuperarse. Esperó otros tres días para que un laboratorio procesara su prueba, y finalmente tuvo un diagnóstico: COVID-19.

Unos días más tarde, Askini recibió las facturas de su prueba y tratamiento: $ 34,927.43. «Estaba bastante sorprendida», dice ella. «Personalmente no conozco a nadie que tenga ese tipo de dinero».

Inline Ad

Los expertos en salud pública predicen que es probable que decenas de miles y posiblemente millones de personas en los Estados Unidos deban ser hospitalizados por COVID-19 en el futuro previsible. Y el Congreso aún tiene que abordar el problema. El 18 de marzo, aprobó la Ley de respuesta al coronavirus de Families First, que cubre los costos de las pruebas en el futuro, pero no hace nada para abordar el costo del tratamiento.

Si bien la mayoría de las personas infectadas con COVID-19 no necesitarán ser hospitalizadas y pueden recuperarse en su hogar, según la Organización Mundial de la Salud, quienes necesitan ir a la UCI probablemente pueden esperar grandes facturas, independientemente de qué seguro tengan. A medida que el gobierno de EE. UU. Trabaja en otro paquete de estímulo, es probable que el alivio futuro ayude a aliviar algunos problemas económicos causados por la pandemia de coronavirus, pero persisten las brechas.

Fuente:

Bottom Ad