Home Sintomas ¿Cómo saber si tienes Coronavirus?

¿Cómo saber si tienes Coronavirus?

6981

Puede que hayas tenido algún síntoma de flu o gripe y en éste momento crítico de pandemia global te estés preguntando si tienes o no el coronavirus o COVID-19. Entérate de los síntomas del virus para saber diferenciarlo y cuándo es el momento de buscar ayuda profesional.

Saber si realmente estás afectado por COVID-19 puede que no sea algo sencillo de determinar, principalmente si has estado expuesto a una persona infectada pero no presentes síntomas aún.

La mejor forma de saber si una persona tiene Coronavirus es conocer muy bien los síntomas asociados a esta enfermedad. De esta forma, será más rápido determinar las señales del cuerpo sobre el Coronavirus y buscar ayuda médica de inmediato para evitar complicaciones.

Síntomas del COVID-19

Aunque en el caso de enfermedad es esencial la prevención, evitando exponernos a personas con este padecimiento. Es fundamental conocer los síntomas más comunes de esta enfermedad.

Dentro de los síntomas más leves se encuentran:

  • Dolor de estómago
  • Pérdida del gusto y olfato
  • Náuseas
  • Dolores en el cuerpo

El avance del virus COVID-19 puede ser distinto en el cuerpo y dependerá de la fortaleza del sistema inmunológico de cada persona; esto posiblemente explique la variedad de síntomas y complicaciones de algunos casos.

En lo que respecta a las señales no relacionadas con el virus COVID-19 pueden incluir:

  • Lesiones en la piel
  • Forúnculos o dolor en determinada extremidad.

Aunque es de destacar que la mayoría de infecciones por coronavirus incluyen fiebre y tos seca moderada y falta de aliento en algunos casos más severos.

¿Los problemas gastrointestinales son señales de Coronavirus?

Puede que en algunos casos las personas presenten síntomas que incluyen pérdida del gusto y del olfato, dolores corporales, náuseas y dolores de estómago.

Según médicos expertos en enfermedades infecciosas, al menos en un 10% de los casos presentan síntomas que incluyen diarrea, náuseas, vómitos y problemas gastrointestinales.

De igual manera hay que tener en cuenta que los síntomas pueden estar relacionados directamente con la manera en que el virus se mueve por el organismo.

Además, recuerda que cada persona tiene un sistema inmunológico distinto, por esta razón algunos pacientes reaccionan de manera más agresiva al virus COVID-19 pero otras personas no.

Por lo general este tipo de señales están relacionadas con la ubicación del coronavirus dentro del cuerpo.

¿Cómo se mueve el virus COVID-19 en el cuerpo humano?

Algunos médicos expertos en múltiples casos, afirman que el coronavirus toca primero la zona de la nariz y la zona posterior de la garganta, ocasionando síntomas que pueden ser confundidos con
resfriado común.

Incluye secreción nasal, congestión y dolor en la zona de la garganta, la persona comienza a perder el sentido del gusto y del olfato. Después el COVID-19, se traslada hasta los pulmones ocasionando tos, falta de aliento y dolor en el pecho.

Más adelante, el virus se mueve al torrente sanguíneo ocasionando sudores nocturnos, fiebre, fatiga y malestar.

Esto quiere decir que en algunos casos las personas pueden presentar síntomas localizados en una zona, pero en otros pueden presentarse la combinación de síntomas en todas las zonas del cuerpo.

Aunque debemos destacar que gran parte de los síntomas de este virus se pueden relacionar con otras afecciones, complicando la detección de la enfermedad.

La mejor forma de saber si tienes coronavirus, es primero llamar de inmediato a un centro médico en caso de presentar algunos síntomas o después de estar en contacto con alguna persona con COVID-19.

Para el estado de la florida, puedes encontrar información sobre a quién contactar en caso de tener alguno de estos síntomas en el siguiente enlace: http://www.floridahealth.gov/chdepicontact/