Top Ad

Un día después de que casi todos los eventos deportivos importantes en los Estados Unidos hubieran sido suspendidos o cancelados debido al coronavirus, se convirtió en una cuestión de qué deportes estaban activos, no cuáles estaban desactivados.

Uno de los mayores eventos deportivos del año, el torneo de golf Masters, se pospondrá, se anunció el viernes 13.

La maratón de Boston se reprogramará para septiembre.

Inline Ad

La NBA, la NHL, MLS y Major League Baseball suspendieron el juego. La NCAA canceló todos sus campeonatos, incluido el torneo de baloncesto masculino, que suministra la mayor parte de su presupuesto anual.

Alrededor de Europa, más ligas cierran sus temporadas, uniéndose a Asia, que ha estado casi sin eventos deportivos durante semanas.

Y se cernían sobre todas las decisiones las Olimpiadas de verano, que todavía estaban planeadas para comenzar según lo programado en Tokio a fines de julio, incluso cuando se cancelaban los eventos clasificatorios en todo el mundo.

Aquí está lo último en deportes:

Golf

El Masters será pospuesto, según un anuncio el viernes de los funcionarios del Augusta National Golf Club, el anfitrión del evento.

El jueves por la noche, el PGA Tour, que lleva a cabo la mayor parte de los eventos de golf profesional en América del Norte, anunció que cancelará varios torneos y suspenderá las operaciones hasta la semana del Masters, que está programada del 9 al 12 de abril.

«Esperamos que este aplazamiento nos coloque en la mejor posición para organizar con seguridad el torneo Masters y nuestros eventos de aficionados en una fecha posterior», dijeron los organizadores del torneo en un comunicado.

El Masters es el primer campeonato importante de golf del año y se juega todos los años desde 1934, excepto de 1943 a 1945, cuando se canceló debido a la Segunda Guerra Mundial.

Tiger Woods, en uno de los eventos deportivos más memorables de 2019, vino desde atrás para ganar el torneo el año pasado. Fue el 15º campeonato principal de Woods. Woods ha sido dejado de lado en las últimas semanas descansando su espalda reparada quirúrgicamente.

Después de anunciar inicialmente que el Campeonato de Jugadores en Ponte Vedra Beach, Florida, otro de sus eventos importantes, continuaría sin fanáticos, el PGA Tour decidió cancelarlo el jueves por la noche, así como sus próximos tres eventos en Florida y Texas. Un evento en la República Dominicana había sido cancelado más temprano en el día.

El jueves temprano, Jay Monahan, el comisionado del PGA Tour, había dicho que, dado que el golf es un deporte al aire libre que se juega en una vasta extensión, el campo de golf TPC-Sawgrass tiene más de 400 acres, es un «ambiente seguro».

El LPGA Tour había anunciado previamente el aplazamiento de tres eventos en los Estados Unidos, habiendo cancelado previamente dos eventos asiáticos.

Fútbol

La Premier League en Inglaterra se convirtió en la última liga de fútbol en suspender los juegos, después de que Mikel Arteta, el gerente del Arsenal, y el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo por el virus. (Arteta tuiteó el viernes que ya se estaba «sintiendo mejor».

Los juegos no se jugarán en las cuatro divisiones principales hasta el 3 de abril. Escocia también suspendió sus juegos. Arsenal, Chelsea y Everton han puesto en cuarentena a algunos jugadores.

Inglaterra y Escocia se unen a casi todas las grandes ligas de Europa, incluidos Francia, Italia, los Países Bajos, España y una gran cantidad de países más pequeños.

Alemania fue la última liga importante en rendirse ante la marea de cancelaciones, y decidió el viernes detener los juegos hasta el 2 de abril.

Todos los juegos de la Champions League y la Europa League se han suspendido indefinidamente.

La mayoría de los países asiáticos suspendieron el juego hace algunas semanas, y con la Major League Soccer suspendida, eso deja los juegos en su mayor parte solo en México, África y algunos de América del Sur, por ahora.

Además de la suspensión de la MLS, los amistosos de equipos masculinos y femeninos de Estados Unidos en marzo y abril han sido cancelados.

Carrera de autos

La Fórmula Uno canceló su carrera de apertura de temporada en Australia. (Australia gobierna el fútbol allí comenzará su temporada, pero sin fanáticos).

Las carreras en China, Bahrein y Vietnam se pospusieron, lo que significa que la temporada comenzaría en mayo como muy pronto.

NASCAR pospuso su carrera en Atlanta este fin de semana y Miami la próxima semana. IndyCar suspendió las carreras hasta abril.

Baloncesto

El jueves comenzó con la cancelación de casi todos los torneos de conferencias universitarias. El primer juego de los cuartos de final del torneo Big East comenzó según lo programado en el Madison Square Garden, pero el torneo se canceló al medio tiempo.

Luego, el jueves por la tarde, los torneos nacionales de baloncesto fueron descartados. Todos los otros campeonatos universitarios de invierno y primavera también fueron cancelados.

Donovan Mitchell se convirtió en el segundo jugador de la NBA que dio positivo por el coronavirus. La NBA suspendió su temporada después de que el primero, otro jugador de Jazz, Rudy Gobert, dio positivo.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, dijo que la suspensión de la liga probablemente duraría «al menos 30 días». Silver dijo que era posible que el resto de la temporada fuera cancelado.

La principal competencia europea de baloncesto, Euroliga, suspendió todos los juegos hasta el 11 de abril.

Tenis

El Miami Open, uno de los mejores torneos de tenis en el país, fue cancelado el jueves. Su cancelación se produjo después de que uno de los principales torneos de tenis del mundo, el BNP Paribas Open en Indian Wells, California, también fue cancelado. Poco después, el órgano rector del tenis masculino suspendió los eventos de la gira durante seis semanas, hasta el 27 de abril.

Las finales de la Copa Fed, programadas para Budapest en abril, han sido pospuestas. Los eventos de la WTA no se llevarán a cabo hasta el 6 de abril.

Bottom Ad