Top Ad

El misterioso brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, ahora denominado Covid-19, y su rápida propagación a muchos otros países, pone en peligro miles de vidas. La pandemia ha catalizado el desarrollo de nuevas vacunas contra el coronavirus en toda la industria de la biotecnología, tanto por compañías farmacéuticas como por organizaciones de investigación como los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU.

Se espera que la primera vacuna Covid-19 en China esté lista para ensayos clínicos a fines de abril, según Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología de China. Inovio Pharmaceuticals planea comenzar los ensayos clínicos con una vacuna de coronavirus en abril de este año.

Los funcionarios de salud de la OMS han señalado que el remdesivir de Gilead ha demostrado eficacia en el tratamiento de la infección por coronavirus.

Inline Ad

Favilavir, el primer fármaco de coronavirus aprobado en China

La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó el uso de Favilavir, un medicamento antiviral, como tratamiento para el coronavirus. Según los informes, el fármaco ha demostrado eficacia en el tratamiento de la enfermedad con efectos secundarios mínimos en un ensayo clínico con 70 pacientes. El ensayo clínico se está llevando a cabo en Shenzhen, provincia de Guangdong.

Aquí hay una lista de los principales medicamentos de coronavirus que las compañías farmacéuticas de todo el mundo están desarrollando y que tienen el potencial de convertirse en las principales vacunas o antivirales de coronavirus para tratar la infección contagiosa de coronavirus.

Nuevas vacunas de coronavirus

A continuación, se enumeran las vacunas de coronavirus en diversas etapas de desarrollo, en todo el mundo.

Vacuna de coronavirus intranasal de Altimmune

Una compañía biofarmacéutica de etapa clínica con sede en los Estados Unidos, Altimmune, está desarrollando una vacuna intranasal Covid-19.

El diseño y la síntesis de la vacuna de dosis única se ha completado, mientras que las pruebas en animales seguirán.

La vacuna contra el coronavirus se está desarrollando sobre la base de una plataforma tecnológica de vacunas que es similar a NasoVAX, una vacuna contra la influenza desarrollada por Altimmune.

INO-4800 por Inovio Pharmaceuticals y Beijing Advaccine Biotechnology

Inovio Pharmaceuticals ha colaborado con Beijing Advaccine Biotechnology Company para avanzar en el desarrollo de la vacuna de la primera, INO-4800, como una nueva vacuna de coronavirus. La compañía ha comenzado las pruebas preclínicas para la fabricación de productos clínicos.

El desarrollo de la vacuna está respaldado por una subvención de $ 9 millones de la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias (CEPI).

Inovio anunció una línea de tiempo acelerada para el desarrollo de la vacuna el 03 de marzo. Los ensayos preclínicos están en curso y el diseño de los ensayos clínicos en humanos se ha completado. La compañía también ha preparado 3.000 dosis para ensayos clínicos en humanos planeados para realizarse en los EE. UU., China y Corea del Sur. También se han desarrollado planes para la fabricación a gran escala.

Se espera que los ensayos clínicos en humanos en 30 voluntarios sanos comiencen en abril de 2020 en los Estados Unidos, seguidos de China y Corea del Sur. Pekín Advaccine planea llevar a cabo un ensayo clínico de fase uno en paralelo en China. Se espera que los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles en septiembre de 2020.

Inovio apunta a producir un millón de dosis de la vacuna para fines de 2020 para realizar ensayos clínicos adicionales o uso de emergencia.

APN01 por la Universidad de Columbia Británica y APEIRON Biologics

Un candidato a fármaco desarrollado por APEIRON Biologics llamado APN01 está siendo probado en China en un ensayo piloto de fase uno como tratamiento para Covid-19. APN01 se basa en una investigación realizada por un profesor de la Universidad de Columbia Británica para tratar el SARS. La investigación reveló que la proteína ACE2 era el principal receptor del virus del SARS.

El ensayo clínico evaluará la eficacia del medicamento para reducir la carga viral en pacientes. Los datos del ensayo se utilizarán para determinar si se requieren ensayos clínicos adicionales en un mayor número de pacientes.

Vacuna mRNA-1273 por el Centro de Investigación de Vacunas Moderna

Moderna y el Centro de Investigación de Vacunas, una unidad del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han colaborado para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. La vacuna se dirige a la proteína Spike (S) del coronavirus.

Bottom Ad