Top Ad

Son una familia de virus (Cov) que pueden causar grandes problemas o bien un simple resfrió. En el caso del Coronavirus causa el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV) y el Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo Coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había detectado aun en seres humanos.

Los Coronavirus se pueden contagiar de animales hacia seres humanos, conocido también como una trasmisión zoonótica. De acuerdo con estudios que han realizados expertos en el tema, se ha detectado que el SRAS-CoV se trasmitió desde la civeta al ser humano y que se ha producido trasmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. También se sabe que hay otros coronavirus presentes en otros animales que aun no se han contagiado al ser humano ni se los ha identificado.

Las recomendaciones habituales para no propagar este virus es buena higiene, lavarse las manos y cubrirse a la hora de estornudar, toser etc. También la buena cocción de la carne y huevos. Se debe evitar todo tipo de contacto con personas que tengan síntomas o signos de afecciones respiratoria como tos o estornudos.

Inline Ad

Bottom Ad